Casa Juan, Puertomingalvo (Teruel)

Os voy a desvelar un secreto, uno de esos sitios que poca gente conoce, y dónde tu primera vez allí la recordarás para toda la vida. Su diamante: la carne; tierna, al punto y sin salsas, ¡casi tal cual sale de la vaca a la sartén! Os hablo de una de mis rutas gastronómicas favoritas, la que nos lleva a "Casa Juan", en el pueblecito de Puertomingalvo, en Teruel. Cerca encontraréis pueblos como Mora de Rubielos, Rubielos de Mora o Teruel, ¡claro!.



Para las delicias de los más carnívoros, y que saben disfrutar de un lugar donde el lujo no existe y la presencia no es lo primordial. El servicio es agradable, el propio dueño es quién te recibe y te toma nota del pedido. Ojo! No suele sacarte carta, lo que hay ese día es lo que te ofrece, pero tranquilos, os aseguro que no os quedaréis con hambre ni os llevaréis una mala experiencia…sobretodo si vuestro objetivo es degustar un espectacular pedazo de carne.



Generalmente, nada más llegar y tomar asiento, te traen agua, vino tinto de la casa (no está mal, aunque si pedís una botella de carta, mejor ;) ) y a los pocos minutos, os traen varios platos de "aperitivo", y lo pongo entre comillas porque… mejor ver la foto:


Platazo de embutidos de la tierra (Maestrazgo, buen embutido!), 'ensaladilla' de la huerta y barra de pan, esto fijo. Luego, según el día: la última vez que estuve, a parte de estos platos, también trajo albóndigas y croquetas hechas con la carne del caldo que habían preparado (mmmm!!!!) y pulpo a la gallega (toma ya!!!).

¿Seguís con hambre? Ahora viene lo bueno… ¡¡esto es por cortesía de la casa!! Ahora es cuando viene el camarero y os toma nota de los primeros y segundos… por si os habíais quedado con hambre. RECOMENDACIÓN: pedir un primero ligero, por ejemplo, el caldo casero, ¡de lagrimita! Y de segundo… bueno, como dicen, una imagen vale más que mil palabras:

 

Esto que veis aquí es el solomillo. Acompañado con patatas fritas (caseras) y punto. ¿Para qué más? En mi caso, al punto-tirando a poco hecho. No os digo más…me caen las lágrimas sólo de ver las fotos y recordar aquellos trozos… me recuerda a la película Matrix, cuando el personaje de 'Ciphra' queda con 'Smith' en un restaurante. Esa expresión de "gustazo" es lo que yo siento cuando voy a Casa Juan.

RESUMIENDO. Ese día éramos 4 comensales. La nota fue: ensalada, embutidos, croquetas, albóndigas, pulpo, 4 caldos, 2 solomillos, 2 entrecots, pan, vino, agua, cafés y 4 postres. (redoble de tambor)… 100 € en total!! Sí amig@s, hay lugares en este mundo que saben cómo cuidarnos. ¡Se merecen un monumento!

Si alguno de vosotros va por esos lares, por favor, mandarme una foto de vuestro disfrute para compartirla aquí y en nuestras redes! Que todos vean cómo se disfruta en "Casa Juan"!!

Buen provecho!!


Comentarios

Entradas populares