La Creperia, Vic

Repitiendo comarca, pero es que esta zona de Catalunya ¡da para mucho! Ya es de sobras conocido el fuet o el bull de Vic, pero poco a poco vamos descubriendo nuevos y diferentes manjares ofrecidos por restaurantes de lo más variopintos.

Esta vez, os presentamos una creperia. La gran sorpresa la primera vez que vinimos. Se llama "La Creperia", y la encontraréis en la Plaça de Sant Felip, 9 08500 Vic. Pegado a la Plaça Major de Vic, por la parte de arriba, si vas hacia el Ajuntament, justo en la callejuela de detrás.


La llevan un grupo de chavales jóvenes, con muchas ganas y un buen saber llevar el negocio. Los ves muy ordenados, con todo controlado, cada uno con su función y de cara al público lo tienen muy bien planteado.

Cuando vas a recoger una crep para llevar, puedes sentarte en los taburetes que tienen nada más entrar y mantener una conversación de lo más agradable con el cocinero que está más de cara al público. Las creps las hacen en directo, en una cocina pequeña pero bien apañada, dos chicos comparten un espacio reducido pero cómodo, y no paran de crear, doblar, planchar y rellenar una crep detrás de otra. Se nota que llevan tiempo con el tema y sobretodo, repito, la súper organización y control del negocio.

El lugar es muy agradable. Un par de pequeños salones, a cada lado de la cocina, albergan espacio como para dar de cenar a unas 7-8 mesas si no recuerdo mal.

Pero lo importante… ¿cómo se come? Pues de miedo!! Las variedad de crep que elaboran es casi infinita. Desde la más golosa, con su pollo, salsas y demás especias; la ideal para vegetarianos, para estómagos ligeros, sabores curiosos y mezclas originales. Toda crep la puedes combinar con alguna ensalada o plato de entrante, pero si no quieres quedarte lleno, mejor ves directamente a por la crep.

Y qué decir de los postres… más creps! Dulces, muy dulces o acarameladas! Todas espectaculares. El único inconveniente es no saber si tu estómago tendrá sitio para la crep de primero y la de postre… ¡todo es probar! Y por supuesto, todo a un coste bastante asumible! Unos 20€ por cabeza si te pides un entrante, 2 creps, su botellita de vino y café. Esto, si vas en pareja.


Y como detalle, si eres un viajero nato, te encantará su pared. ¡Una gran pared, sí señor! No se si todos esos viajes los habrán realizado personalmente o si son postales enviadas por amigos y conocidos, pero sea como sea, es un buen entretenimiento para observar y decidir tu próximo destino… mientras esperas tu crep del día.

¡Qué aproveche!

Comentarios

Entradas populares