La Formatgeria del Montseny, el Montseny
En esta nueva aventura gastronómica, me adentré en los paisajes verdes y frondosos del Parc Natural del Montseny. Desde luego, una aventura muy recomendable si lo tuyo son las 2 o las 4 ruedas. Curvas, asfalto, silencio, paisajes… ¡y alimentos!
Hoy te presento La Formatgeria del Montseny. Un lugar paradisíaco perdido en lo más profundo del Parc Natural del Montseny. Tras un paseo por la BV-5301, a los pies del Massís del Montseny, cogemos un desvío de camino de tierra, apenas coge un coche de anchura, llegamos a una masía antigua, no muy grande. Tenemos una buena explanada para poder aparcar sin problemas. Una vez allí, el silencio y las vistas nos desconectan de todo y el estómago se abre solo de pensar en lo que nos espera. Os cuento.
Nos recibe el propietario, desprendiendo una amabilidad y trato muy acogedor. Nos sentamos en la terraza, donde tienen 4-5 mesitas de madera, donde sentarte y disfrutar de una maravillosa cata de quesos de cabra mientras contemplas todo el Montseny a tus pies.
Esta vez nos tomamos un "tastet" de quesos de cabra, totalmente caseros, acompañados de un buen vino del Penedès, una cerveza y un pà amb tomàquet. La puesta en escena acompaña perfectamente al paisaje. Los quesos: natural, de hierbas, de carbón (espectacular), crema de queso y un par más de los fuertes. Una combinación de sabores perfecta. Precio: 14€ por todo. Bien, eh? Y si te animas a comprar uno de sus quesos caseros de cabra, el precio está a 9€, cualquiera de sus variantes.
Hablando con el dueño, nos contó que ofrecen comidas, siempre bajo reserva, ya que solo disponen de espacio para 30 comensales. Todo lo trabajan en familia, atienden, sirven, cocinan, todo queda en casa. Hablando de comida, la oferta es reducida pero tremenda. El plato especial es el cabrito. Lo puedes encargar rebozado, a la brasa o guisado. Pero llama antes para saber si disponen de producto, ya que el ganado es de su propiedad y tienen que controlar su disposición.
No os cuento más, debéis ir y descubrirlo por vuestra cuenta. La Formatgeria del Montseny, un lugar recomebdable para parejas y grupos, un sitio tranquilo, familiar y en mitad de la naturaleza.
¡Buen provecho!
Lugar: Formatgeria Can Gorgs
Fotos: xavi_a_la_carta
Comentarios
Publicar un comentario