¡Arrancamos fogones!

 Hola hola!! ¿Cómo estáis queridas y queridos comilones! O como se dice ahora, #foodies 😂

¡He vuelto! Este verano "diferente" me ha hecho pensar mucho… tanto que me ha dado hambre! Así que he decidido recuperar mi blog de restaurantes, con amor, para todos vosotros.

Aprovechando mi retorno a la actividad blogera, le he dado un nuevo aspecto al diseño del blog. El contenido será el mismo, restaurantes que visito y de los que os comparto mi opinión con total transparencia y sinceridad. Eso sí, solo hablo de los que me gustan eh?

A parte de restaurantes donde comer o cenar, vamos a ampliar el tema, y os descubriré sitios donde meterse un buen desayuno, de esos de cuchara y plato hondo. En mis salidas domingueras con los compañeros motores, descubriremos esas masías, bares y rincones perdidos donde recuperar las fuerzas de un buen madrugón y descansar los brazos de la kilometrada previa.

¡Volvemos a la mesa!

Como os decía, este verano lo he pasado de relax. Y un muy buen sitio para hacerlo, es el Delta del Ebro, en Tarragona. Concretamente, en Sant Carles dela Ràpita (o como yo lo llamo, el Paraíso Gastronómico). No he encontrado un restaurante donde se coma mal, y es que la materia prima que hay por esa zona es de primera. Puedes encontrar mejores o peores platos, maneras diferentes de preparar el pescado, platos con más o menos cantidad, precios caros y baratos… pero ningún restaurante con un plato malo. Ojo! Es mi opinión! Obviamente ante gustos no hay disputa, pero creo que lo que me conocéis sabéis de mi criterio.

Bueno… y no solo se come bien! El Delta del Ebro es un rincón espectacular, maravilloso. No mucha gente conoce este lugar. Perderte en bici o en canoa por kilométricos caminos escondidos entre los arrozales, ver la fauna tan variada como los flamencos rosas, navegar dentro de la bahía a tu ritmo en un barquito chiquitito 😂, pescar una buena dorada… y sus pueblos?? La Rapita (claro!), Poble Nou del Delta (típico pueblito del Delta donde os hablaré de un restaurante maravilloso), Amposta, Miravet, Riumar, l'Ampolla… y por supuesto, la desembocadura del Ebro.

Sant Carles de la Ràpita

Y no solo os voy a enseñar restaurantes, menús, platos de ensueño… si no que les voy a poner nota!! 😂😂😂 Voy a valorar cada restaurante, como en la tele! jaja, es decir, puntuaré del 1 al 10 cada aspecto, y en general, le daremos un Grado de Homenaje al restaurante:

    - espacio/sala: es grande, pequeño, buen diseño interior, muebles…

    - comida: obvio! se come bien o de vicio? plato destacado?

    - servicio: a mi me gusta hablar y conocer gente, tendré respuesta? serán amables?

    - precio: claaaaaro! vamos a ver para qué bolsillos está pensado cada restaurante

    - parking: si vamos de ruta motera, tenemos que saber si hay facilidad de aparcar y sobretodo, cuántas motos caben!

    - Covid19: por supuesto, valoraré las condiciones del restaurante frente a la pandemia. Te toman la temperatura? Llevan mascarilla? Higienizan las mesas entre servicios? Es decir… ¿Puedo comer tranquilo?

    - Homenaje: ¿ha sido la experiencia de… #homenaje ?

A partir de hoy, os iré compartiendo los restaurantes que vaya visitando, así como los que tengo en lista pendientes de descubriros, ¡que son muchos! (desde el Delta del Ebro a Andorra, pasando por la Costa Brava…). Pero también saldremos de viaje!! Os descubriré los restaurantes que voy probando por el mundo… iremos por España, saldremos a Europa y acabaremos en lugares remotos de Colombia, México o Thailandia, por ejemplo!

Queridos/as foodies… ¡vamos de homenaje!

¡Qué aproveche y buena ruta!

SÍGUEME EN INSTAGRAM: @xavi_a_la_carta

Comentarios

Entradas populares